BT_SNIES.png

This image for Image Layouts addon

Maestría
Reconciliación y Convivencia

La Maestría en Reconciliación es un programa multidisciplinar, encaminado a brindar competencias para contribuir de manera transdisciplinaria a la formulación e implementación de políticas y estrategias de solución a los daños causados por el conflicto armado.

Contribuye a la complementación en la capacitación de formadores de paz, convivencia y reconciliación.

Brinda mecanismos para desarrollar políticas, formular planes, proyectos y programas de investigación e intervención para el desarrollo de alternativas enfocadas en la transformación social integral.

Robustece el conocimiento hacia la justicia de tierras aplicable con ocasión de la implementación de la JEP.
Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 2163
13/02/2023

BT_SNIES.png

SINES: 105708

BT_Duracion.png

Duración: 3 Semestres

BT_Modalidad.png

BT_Horario.png

Horarios: Virtual

BT_Titulo.png

Título: Magíster en Reconciliación y Convivencia

BT_Matricula.png

Matrícula:5.303.000

bt_creditos.png

Please fill the required field.
María Elsa Archila Antolínez
(+57) 607 6985858 Ext.: 6659
Lizeth Valentina Solano Pinzón
(+57) 607 6985858 Ext.: 6662

Conoce más Información de la Maestría reconciliación y convivencia de la SANTOTO

Perfiles
Perfil de ingreso
Líderes con formación universitaria interdisciplinar interesados en transformar la realidad social hacia la resiliencia y la paz estable.

Perfil del egresado
El Magíster en Reconciliación y Convivencia tendrá competencias comunicativas e investigativas que le permitan ser líder en la transformación social dentro del conflicto, la defensa de los derechos humanos, la dignificación de las víctimas, la restitución y la convivencia, habiéndose formado para:

• Estructurar propuestas de intervención que contribuyan a restituir los derechos humanos en el postconflicto para la transformación social integral Proyectar alternativas de reconciliación viables que permitan alcanzar la resiliencia y la paz estable.
• Diseñar estrategias de convivencia e impacto positivo en la sociedad, desde las diferentes perspectivas
• Adelantar procesos de acompañamiento, asesoría y diseño de estrategias para el restablecimiento de los derechos de las víctimas por daños derivados de la violación a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
• Formar equipos interdisciplinarios, para el diseño de estrategias que contribuyan a la defensa de los derechos humanos, la dignificación de las víctimas, la restitución y la convivencia.
• Estructurar proyectos y programas de atención integral a víctimas bajo el enfoque diferencial.

Perfil profesional
• Estructurar propuestas de intervención en el período del posacuerdo y el posconflicto, que contribuyan a restituir los derechos humanos, con base en la investigación de las causas, procesos y consecuencias del conflicto armado, en perspectiva de reconciliación de víctimas y victimarios.
• Crear o hacer parte de equipos interdisciplinarios que diseñen estrategias de defensa de los derechos humanos, de dignificación de las víctimas, de restitución y la convivencia.
• Estructurar proyectos y programas de atención integral a víctimas bajo el enfoque de diferencialidad, a partir de las diversas formas de victimización; los incomparables tipos de violación de derechos fundamentales, según las perspectivas y visiones de los implicados y conocedores del conflicto.
• Construir y proyectar en nuevos contextos socioculturales alternativas de reconciliación viables y exitosas, que medien la participación de todos en la solución responsable de los conflictos de convivencia y en la consolidación de mecanismos consensuados de integración y promoción en la democracia social de derecho.
• Adelantar procesos de acompañamiento, asesoría y diseño de estrategias para el restablecimiento de los derechos de las víctimas por daños derivados de la violación a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, según el enfoque psicosocial, diferencial y de género.

Perfil ocupacional
El magíster en Reconciliación y Convivencia con énfasis en Derechos Humanos y Victimología podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción:

• Asesores y consultores de políticas públicas y privadas, planes, programas y proyectos orientados a la promoción y protección de los derechos humanos, la justicia transicional, la reconciliación y la transformación social integral.
Integrantes de equipos de investigación y estudios sociopolíticos en derechos Humanos, construcción de paz, justicia transicional y alternativas de convivencia pacífica y promotores del sistema de justicia de paz.
Integrantes en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tengan áreas o programas de atención y reparación integral de víctimas y excombatientes y que promuevan la defensa judicial y extrajudicial de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
• Docentes en Instituciones educativas a nivel primaria, bachillerato o universitario.

¿Por qué estudiar la Maestría en reconciliación y convivencia en la SANTOTO?

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO