BT_SNIES.png

SNIES:
102445

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
10915
17/10/2019

BT_Duracion.png

Duración:
4 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Presencial cada 15 días

BT_Horario.png

Horarios:
Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título:
Magíster en Ordenamiento Territorial

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 8.692.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
46

¿Por qué estudiar la Maestría en Ordenamiento Territorial en la SANTOTO?

Image

Factores diferenciadores

1
Calidad del cuerpo docente interdisciplinar (nacional e internacional).
2
Un fuerte componente práctico durante todo el programa.
3
Se realizan tres Workshop durante la Maestría, en colaboración con una universidad extranjera. El Workshop es un evento formativo que tiene como objetivo desarrollar habilidades para profundizar en temáticas de casos reales, procurando dar soluciones con un enfoque técnico y práctico en el ámbito del ordenamiento territorial.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Maestría
Ordenamiento Territorial

El programa de posgrado Maestría en Ordenamiento Territorial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se concibe a partir de las necesidades del campo del conocimiento y las necesidades educativas a nivel de posgrado. En Colombia, los planes de ordenamiento territorial presentan deficiencias en su formulación, que están asociadas a las limitadas capacidades técnicas y financieras de las oficinas de planeación territorial, que requieren conocimientos en el abordaje de las diferentes dimensiones del ordenamiento territorial de manera sistémica.

El magíster en Ordenamiento territorial está en capacidad de actuar en equipos interdisciplinarios que aporten al desarrollo territorial del país por medio de prácticas y estrategias de planificación y gestión enmarcadas en una visión integral y regional, con sentido crítico de la realidad y compromiso ético, que se conviertan en verdaderos agentes multiplicadores de una nueva cultura del territorio en los diferentes entes privados y públicos.
 
Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 10915
17/10/2019

BT_SNIES.png

SINES: 102445

BT_Duracion.png

Duración: 4 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Presencial

BT_Horario.png

Horarios: Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título: Magíster en Ordenamiento Territorial

BT_Matricula.png

Matrícula: 8.692.000
2024

bt_creditos.png

Créditos: 46

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6681-6699

John Jairo Rodríguez Rodríguez
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6684
Leidy Sánchez Andrade
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6699

Conoce más Información de la Maestría en Ordenamiento Territorial de la SANTOTO

Perfiles
Perfil del Estudiante
Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de las áreas de arquitectura, ingenierías, geografía, humanidades, derecho, ciencias sociales, económicas y administrativas, ecología y ciencias de la tierra, interesados en iniciar o consolidar su formación en el ámbito del Ordenamiento Territorial. El aspirante a esta Maestría se caracteriza por tener un alto grado de responsabilidad, profundo sentido ético y espiritual; con un claro compromiso social que le permita ser consciente de su contribución en la transformación de la realidad a partir de sus habilidades personales y académicas. Así mismo, demuestra capacidad de analizar y elaborar textos técnicos y científicos, asumiendo una postura crítica y capacidad de compresión y lectura en lengua extranjera.

Perfil de Formación
El magíster en Ordenamiento Territorial es un profesional que desarrolla durante su proceso formativo, desde las dimensiones de la acción humana (comprender, obrar, hacer y comunicar), las siguientes competencias:
  • Plantea soluciones relativas a la planificación y gestión del territorio en las diversas escalas de intervención, a partir de un análisis sistémico de las diversas dimensiones y dinámicas del territorio con sentido ético y de responsabilidad social para contribuir al desarrollo territorial.
  • Desarrolla un pensamiento crítico y proactivo, capaz de identificar las potencialidades, limitaciones y tendencias de las dinámicas que se presentan en los territorios para ser un profesional idóneo y propositivo en el ámbito del ordenamiento territorial, con una visión innovadora y sostenible.
  • Propone y desarrolla proyectos de investigación aplicada en el ámbito del ordenamiento territorial, con el fin de contribuir a los retos y desafíos que enfrenta el país en la búsqueda del desarrollo territorial integrado y equilibrado.
  • Reconoce y utiliza las herramientas tecnológicas de sistemas de información geográfica para el análisis, modelación y resolución de problemas en acciones y proyectos de intervención en el ámbito del ordenamiento territorial a diferentes escalas, reconociendo los principios territoriales de la diversidad, la prospectiva y la sostenibilidad.
  • Adquiere cualidades para trabajar en equipos técnicos interdisciplinarios y a escala internacional para desarrollar procesos innovadores en el orden territorial con una actitud positiva, ética y crítica.
  • Se apropia de una formación humanista integral que responde a la formación holística de profesionales comprometidos con el desarrollo de la ciencia y la responsabilidad social y ambiental.
Perfil del egresado
El egresado de la Maestría en Ordenamiento Territorial de la Universidad Santo Tomás se caracteriza por:
  • Liderar procesos en equipos de consultoría y asesorías con organizaciones públicas, no gubernamentales o de ámbitos internacionales en campos de acción relacionados con el Ordenamiento del Territorio.
  • Liderar equipos interdisciplinares en procesos de planeación y planificación territorial. 
  • Desarrollar investigaciones encaminadas a la comprensión de las dinámicas territoriales y el conocimiento en planificación urbano- territoriales.
  • Comprender los retos y desafíos de la planeación estrategia del territorio desde una perspectiva reflexiva, interdisciplinaria y crítica situada en una realidad Latinoamericana.
  • Conocer los instrumentos estratégicos en materia tecnológica que permitan desarrollar los procesos de planeación y ordenamiento territorial.
Perfil Ocupacional
En consecuencia, el profesional egresado de la Maestría en Ordenamiento Territorial estará en condiciones de asumir, con propiedad y conocimiento, las siguientes funciones laborales:
  • Dirección de equipos de trabajo responsables de la identificación, formulación, evaluación, financiación, programación, ejecución y seguimiento de proyectos urbanos, públicos o privados.
  • Asesoría a instituciones públicas o a entidades privadas en todos los aspectos de gestión de procesos y gestión de proyectos urbanísticos de infraestructura, vivienda, educación, salud, recreación y cultura.
  • Profesional vinculado a la planeación, administración, ejecución, seguimiento y control de procesos interdisciplinarios de carácter urbano y territorial.
  • Consultor en empresas privadas dedicadas a ejecutar directamente o a contratar con terceros la construcción de proyectos urbanísticos.
  • Formulación, gestión y generación de nuevo conocimientos en procesos de investigación encaminados a la integración de nuevas formas de manejo del territorio y del medio ambiente.
  • Desempeño idóneo en labores de docencia con temáticas relacionadas con las problemáticas territoriales.
Los servicios profesionales de los egresados de la Maestría podrán ser solicitados por las siguientes instituciones y empresas:
  • Entidades gubernamentales de orden regional o nacional.
  • Empresas de servicios de planificación y gestión territorial a nivel nacional o internacional.
  • Corporaciones autónomas regionales u otras entidades de autoridad territorial.
  • Organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.
  • Empresas de servicios públicos domiciliarios.
  • Universidades y otros centros de educación superior.
 
 
 
 
Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Maestria en Ordenamiento Territorial en la SANTOTO?

         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links