BT_SNIES.png

SNIES:
108513

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
8166
05/08/2019

BT_Duracion.png

Duración:
3 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Presencial

BT_Horario.png

Horarios:
Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título:
Magíster en Gestión y Consultoría en Tecnologías de la Información y la Comunicación

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 7.158.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
43

¿Por qué estudiar la Maestría en gestión y consultoría TIC en la SANTOTO?

Image

Factores diferenciadores

1
Diseñar el despliegue de infraestructura de redes y sistemas de comunicaciones empresariales y de proveedores de servicios, siguiendo los estándares, normatividad y requerimientos de seguridad.
2
Desarrollar aplicaciones y software para ofrecer servicios de TI empleando metodologías y herramientas que aseguren la calidad del servicio.
3
Realizar gestión y consultoría de proyectos en TIC, con el objetivo de incorporar soluciones tecnológicas en diferentes sectores productivos que favorezcan el desarrollo de la economía digital a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta tanto la regulación y legislación, así como los lineamientos para la gestión y la consultoría en proyectos de TIC, con responsabilidad ética y social.
4
Formular proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en TIC, siguiendo metodologías para la investigación con el fin de fortalecer la competitividad de los diferentes sectores productivos a nivel nacional e internacional. desempeñarse como directores de proyectos, gestores de iniciativas de alto impacto e integrantes de equipos multidisciplinares asociados a diferentes etapas del ciclo de vida de un proyecto.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Maestría
Gestión y Consultoría TIC

La Maestría en Gestión y Consultoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación – MGCTIC se fundamenta teóricamente en los conceptos del diseño de infraestructura de redes y sistemas de comunicaciones (Tecnologías de la Comunicación), en el diseño de software de aplicaciones para el manejo de la información (Tecnologías de la Información) junto con competencias hacia la Gestión y la Consultoría de las TIC, con el objetivo de promover el desarrollo de la economía digital mediante la apropiación tecnológica en los diferentes sectores económicos.

Por lo tanto, el objeto de estudio del programa de MGCTIC es la gestión y consultoría en TIC a partir de la integración y apropiación tecnológica, diseño de infraestructura, seguridad de la información, software de aplicaciones y servicios, e investigación; contribuyendo al desarrollo competitivo de los sectores económicos en el marco de la normatividad y estándares vigentes.
Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 8166

BT_SNIES.png

SINES: 108513

BT_Duracion.png

Duración: 3 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Presencial

BT_Horario.png

Horarios: Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título: Magíster en Gestión y Consultoría TIC

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 7.158.000
2024

bt_creditos.png

Créditos: 43

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6534 - 6583

Dolly Smith Flórez Moreno
(+57) 607 698 58 58 Ext.:6672
Mayerly Colmenares
(+57) 607 698 58 58 Ext.:6666

Conoce más Información de la Maestría en gestión y consultoría TIC de la SANTOTO

Perfiles

Perfil de ingreso.

El aspirante a cursar el programa de MGCTIC debe ser un profesional universitario, con experiencia o estudios complementarios en tecnologías de la información y las comunicaciones, como tecnologías de red, servicios, aplicaciones, arquitecturas de protocolos de comunicaciones, informática, entre otros, que desee desarrollar competencias de gestión y consultoría de TIC.

Además, el aspirante debe ser una persona proactiva, líder y con claro compromiso social, de tal forma que contribuya a la transformación de la sociedad a partir del desarrollo de sus habilidades personales y académicas.

Para aspirantes provenientes de Ingenierías afines a Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, o profesional Universitario con experiencia y/o estudios complementarios en TIC (tecnologías de red, servicios, aplicaciones, arquitecturas de protocolos de comunicaciones, etc.)  se ofrece un programa de nivelación que posibilita completar las competencias necesarias para acceder a la Maestría. La admisión será evaluada por el Comité de Posgrados en que participa el programa, quien definirá el proceso a seguir para su nivelación.

Perfil de egreso.
El egresado de la MGCTIC tiene la capacidad de: liderar proyectos de incorporación e integración tecnológica; gestionar estratégicamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la seguridad de la información en la empresa; participar en proyectos de consultoría, investigación y desarrollo tecnológico en TIC y posibilitar la transferencia de conocimiento a la sociedad, generando procesos innovadores para la eficiencia a los sectores económicos. Además, el egresado cuenta con las actitudes y aptitudes para desarrollar proyectos interdisciplinares mediante el trabajo colaborativo con profesionales y expertos en áreas de conocimiento diferentes a las de su formación, siempre con un espíritu solidario que busca el bienestar de la sociedad.

Perfil de ocupacional.

El Magister en Gestión y Consultoría en Tecnologías de la Información y la Comunicación, egresado de la Universidad Santo Tomás, es idóneo para ejercer en empresas del sector público y privado, centros de Investigación y desarrollo tecnológico, en los ámbitos nacional e internacional. Las características que relacionan dichas instituciones están en el marco del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, independiente de su misión, ya sea que estén dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación en TIC, a la consultaría, integración y distribución de sistemas y servicios TIC, a la prestación de servicios TIC, o al uso de soluciones TIC. En dichas empresas se podrá desempeñar como:

  • Director de Tecnologías de la Información (Chief Information Officer, CIO).
  • Director de Tecnologías (Chief Technology Officer, CTO).
  • Director de la Seguridad de la Información (Chief Information and Security Officer, CISO).
  • Jefe de datos – (Chief Data Officer, CDO).
  • Consultor en proyectos relacionados con las áreas de TIC.
Investigador en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Maestría en gestión y consultoría TIC en la SANTOTO?

         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links