BT_SNIES.png

bt_creditos.png

Créditos:
38

¿Por qué estudiar la Maestría en Construcción y Arquitectura Sostenible en la SANTOTO?

Factores diferenciadores

1
Profesionales especializados en la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos constructivos sostenibles, con un enfoque integral en la gestión de recursos, eficiencia energética, uso de materiales sostenibles y diseño bioclimático mediante la aplicación de herramientas innovadoras como respuesta al contexto social, económico y ambiental
2
La MCAS fortalece la formación de profesionales del campo de la ingeniería, arquitectura y carrera afines, dotándolos de capacidades para abordar problemáticas relacionadas con aspectos de diseño, construcción y espacios urbanos sostenibles
3
La MCAS programa único en el país al incluir la modalidad virtual, permitiendo el acceso a estudiantes a nivel global y la flexibilidad que esta modalidad tiene.
4
La MCAS incorpora software de última generación dentro de su plan de estudios en temas de sostenibilidad y bioclimática como los son DesignBuilder y SimaPro.
5
Gracias al convenio con el Consejo Colombiano de la Construcción Sostenible (CCCS), los estudiantes de la MCAS reciben formación especializada, obtienen la certificación CASA COLOMBIA al finalizar sus estudios y preparación para el examen LEED. El convenio con el IFC (International Finance Corporation, miembro del World Bank Group) también permite capacitaciones y cursos de entrenamiento en EDGE.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Maestría en
Construcción y Arquitectura Sostenible

La Maestría en Construcción y Arquitectura Sostenible (MCAS) forma profesionales especializados en la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos constructivos sostenibles, con un enfoque integral en la gestión de recursos, eficiencia energética, uso de materiales sostenibles y diseño bioclimático mediante la aplicación de herramientas innovadoras como respuesta al contexto social, económico y ambiental, así mismo, la MCAS fortalece la formación de profesionales del campo de la ingeniería, arquitectura y carrera afines, dotándolos de capacidades para abordar problemáticas relacionadas con aspectos de diseño, construcción y espacios urbanos sostenibles.

Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 016017
18/09/2024

BT_SNIES.png

SINES: Pendiente

BT_Duracion.png

Duración: 3 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Virtual

BT_Horario.png

Horarios: Virtual

BT_Titulo.png

Título: Magíster en Construcción y Arquitectura Sostenible

BT_Matricula.png

Matrícula: 7.000.000

bt_creditos.png

Créditos: 38

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6699

John Jairo Rodríguez Rodríguez
 (+57) 607 698 5858 Ext.:6681
Leidy Sánchez Andrade
 (+57) 607 698 5858 Ext.:6699

Conoce más Información de la Maestría en Construcción y Arquitectura Sostenible de la SANTOTO

Perfiles

Perfil de ingreso
La Maestría en Construcción y Arquitectura Sostenible (MCAS) está dirigida a profesionales éticos, responsables y propositivos con claras habilidades comunicativas que posean un título en Arquitectura, Ingeniería Civil o profesiones afines a ambas disciplinas.

Candidatos de profesiones afines pueden ser aceptados previa valoración de su hoja de vida o que posean títulos académicos expedidos por universidades extranjeras, previamente reconocidas como equivalentes por el Departamento de Admisiones de la USTA, el cual evalúa las condiciones humanas y académicas del aspirante, según el perfil y exigencias del programa. En este sentido, el proceso de selección se fundamenta en una entrevista personal y en el análisis de los antecedentes académicos del candidato.

Perfil del egresado
El egresado de la Maestría en Construcción y Arquitectura Sostenible (MCAS) de la USTA es un profesional con capacidad ética, creativa y crítica que genera soluciones a problemáticas relacionadas con proyectos constructivos, integrando prácticas de diseño y construcción respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables.

Aplica conceptos en el área de la bioclimática, la gestión eficiente de recursos y energía; así como en la incorporación de materiales innovadores en procesos de construcción para afrontar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Planifica y gestiona de manera interdisciplinaria las operaciones complejas en la industria de la construcción, desde el diseño hasta la selección de métodos constructivos que minimicen el impacto ambiental.

Es un profesional comprometido con el entorno y la sociedad al abordar temas sociales y ambientales relevantes que permita la toma de decisiones de manera asertiva, a partir del buen manejo de las relaciones interpersonales y la interacción con actores del sector de la construcción y arquitectura.

Perfil ocupacional

El Magister en Construcción y Arquitectura Sostenible (MCAS) podrá realizar diferentes actividades profesionales en los sectores de la proyectiva, la construcción civil y ambiental. Las principales oportunidades profesionales son:

• Asesores o consultores en el ámbito de la construcción y arquitectura sostenible de entidades públicas y privadas, nacionales o internacionales.
  • Gerentes o directores técnicos de proyectos o empresas de arquitectura y construcción.
  • Gestores de sus propias empresas en el ámbito de la construcción y arquitectura sostenible.
  • Peritaje o consultoría para compañías de seguros, bancos y empresas en ámbito público o legal.
  • Consultor en eficiencia energética de edificaciones.
Image

¿Por qué estudiar la Maestría en Construcción y Arquitectura sostenible en la SANTOTO?

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO