BT_SNIES.png

This image for Image Layouts addon

Maestría
Ciencias y Tecnologías Ambientales

Maestría que busca la formación integral de profesionales con orientación hacia la investigación y desarrollo científico y tecnológico que aporten a la solución de problemas nacionales en el área ambiental.

Maestría dirigida a crear liderazgo profesional en la prevención, conservación, sostenibilidad y mejoramiento del medio ambiente para aportar soluciones a la problemática regional ambiental a través del análisis interdisciplinario, el diálogo científico y la investigación.

Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 2288
08/03/2019

BT_SNIES.png

SINES: 101753

BT_Duracion.png

Duración: 4 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Presencial cada 15 días

BT_Horario.png

Horarios: Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título: Magíster en Ciencias y Tecnologías Ambientales

BT_Matricula.png

Matrícula: 6.950.000

bt_creditos.png

Créditos: 44

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6690

Lizeth Johanna Alvarado Rueda
 (+57) 607 698 5858 Ext.:6702
Leidy Sánchez Andrade
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6699 / 6684

Conoce más Información de la Maestría en Ciencias y Tecnologías Ambientales de la SANTOTO

Perfiles
Perfil de ingreso
La Maestría en Ciencias y Tecnologías Ambientales de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga está dirigida a profesionales interesados en proponer y desarrollar proyectos de investigación en la búsqueda de ecosistemas saludables y soluciones ambientales en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

Perfil de egreso
El magíster en Ciencias y Tecnologías Ambientales de la Universidad Santo Tomás es un profesional con visión humanista y con conocimientos científicos y tecnológicos que aporta a la solución de problemáticas ambientales, contando con habilidades y aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo, siendo innovador, analítico y proactivo para dar respuesta a las exigencias del entorno y manejo del cambio; motivado por la búsqueda permanente del conocimiento y con un actuar ético, responsable y disciplinado.

Perfil ocupacional
El egresado de la maestría se desempeñará en funciones y cargos para la elaboración, promoción, dirección y ejecución de acciones, planes, programas y proyectos relacionados con la solución de problemas ambientales. Se ocupará de formular y gestionar estrategias ambientales y aplicando tecnologías limpias, en pro del desarrollo sostenible de las empresas y regiones del país. Se empleará en entidades de control y autoridad ambiental, planeación y dirección del sector público y privado como empresas industriales, agrarias y laboratorios de investigación, entre otros en el ámbito nacional.

Perfil de formación
El magíster en Ciencias y Tecnologías Ambientales durante su formación desde las dimensiones de la acción humana (comprender, obrar, hacer y comunicar) alcanza las siguientes competencias:

• Demuestra una formación humanista integral, un pensamiento ético, creativo,crítico y científico de manera que responda a la formación holística de profesionales comprometidos con el desarrollo de la ciencia y la responsabilidad social y ambiental.
  • Desarrolla un pensamiento crítico y proactivo, capaz de proponer y desarrollar alternativas para la solución de problemas de impacto ambiental, para el manejo racional de los recursos aire, suelo y agua, y para la restauración ambiental y desarrollo agroindustrial, con criterios de sostenibilidad y bioética.
  • Adquiere cualidades para proponer y desarrollar proyectos de investigación aplicada en el área ambiental, incluyendo la capacidad para evaluar, valorar e interpretar datos, observaciones y mediciones.
  • Plantea y formula la aplicación de tecnologías innovadoras, ambientales y sostenibles que contribuyen a la eficiencia y diversificación en el sector minero-energético en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible.
  • Fortalece la capacidad para el análisis, comprensión y síntesis de textos científicos necesarios para la comunicación oral y publicación escrita de resultados, producto del desarrollo de investigaciones, de manera precisa y clara (forma oral y escrita).
  • Propone soluciones a problemáticas ambientales urbanas y rurales para garantizar una sostenibilidad, teniendo en cuenta las características del entorno, la normatividad ambiental vigente, las políticas públicas y el desarrollo tecnológico, desde la perspectiva de la administración ambiental.
Image

¿Por qué estudiar la Maestria en Ciencias y Tecnologías Ambientales en la SANTOTO?

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO