BT_SNIES.png

This image for Image Layouts addon

Maestría
Ciencias del Deporte

Única Maestría a nivel nacional en modalidad combinada con énfasis en deporte paralímpico.
Ver Brochure
BT_SNIES.png

SNIES
116201

bt_registroc_150.png

Registro Calificado
010837
07/07/2023

BT_Duracion.png

Duración:

BT_Modalidad.png

BT_Horario.png

Horarios:

BT_Titulo.png

Magíster en Ciencias del Deporte

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 6.500.000

bt_creditos.png

48

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias del Deporte en la SANTOTO?

Factores diferenciadores

1
Énfasis en el Deporte Paralímpico (única en el país).
2
Modalidad combinada (70% virtual, 30% presencial).
3
Única Maestría en Ciencias del Deporte en el Departamento de Santander y tercera en el país con esta denominación.
4
33% de los créditos homologables con la Especialización en Administración Deportiva
5
Convenios en el contexto local, nacional e internacional

Efectividad

Comprensión

Please fill the required field.

Conoce más Información de la Maestría en Ciencias del Deporte de la SANTOTO

Perfiles
Perfil de Ingreso
Los aspirantes al programa de Maestría en Ciencias del Deporte deben contar con:

• Título profesional o licenciado en áreas relacionadas con la cultura física, el deporte, la educación física, la actividad física, la administración deportiva y demás áreas afines, como medicina, fisioterapia, nutrición y psicología con dominio de las herramientas TIC, TAC, TEP e interés de intervención en deportistas y atletas del deporte olímpico y paralímpico.

• Título profesional y experiencia acreditada de dos años en procesos de formación y perfeccionamiento deportivo en sus distintas modalidades, o experiencia en cargos relacionados en la dirigencia de organismos del Sistema Nacional del Deporte.

Perfil de Formación
• El estudiante del programa de Maestría en Ciencias del Deporte integra los conocimientos asociados a las ciencias aplicadas (medicina, fisioterapia, psicología y nutrición) y la gestión deportiva, mediante una visión científico-humanista, para analizar las problemáticas relacionadas con los procesos de rendimiento en el deporte olímpico y paralímpico.

Perfil de  Egreso
• El egresado de la Maestría en Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás es un magíster ético, líder, y crítico, con capacidades para formular estrategias de solución a las problemáticas propias del deporte olímpico y paralímpico, a partir, de la interacción de las ciencias aplicadas y la gestión deportiva.

Perfil Ocupacional
El Magíster en Ciencias del Deporte estará en capacidad para desempeñarse en los siguientes campos de actuación profesional:

• Dirigente deportivo de organismos de los sectores público y privado del Sistema Nacional del Deporte.

• Metodólogo deportivo en entidades públicas y privadas del deporte Olímpico y Paralímpico, con orientación a la especialización deportiva y el alto rendimiento

• Asesor científico en entidades de organismos y empresas relacionadas con el deporte, orientado a los niveles de formación, especialización y alto rendimiento deportivo.

• Coordinador deportivo en entidades públicas y privadas de los sectores Olímpicos y Paralímpico orientadas a niveles de formación, especialización y alto rendimiento deportivo.

• Entrenador de alto rendimiento en los distintos deportes federados colombianos.

• Docente en instituciones de educación superior públicas y privadas.

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias del Deporte en la SANTOTO?

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO