BT_SNIES.png

bt_creditos.png

Créditos:
42

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias Contables y Financieras en la SANTOTO?

Factores diferenciadores

1
Único programa de Maestría en todo el nororiente Colombiano que integra el área contable y el área financiera, ofertado en modalidad virtual.
2
Programa interdisciplinario que responde a las necesidades socio-económicas, administrativas, financieras y políticas de la región, del país y a nivel internacional, ya que las organizaciones por su complejidad económica demandan profesionales líderes, para enfrentar con éxito los retos que posibiliten la participación de las organizaciones en los mercados, el mejoramiento continuo en competitividad, productividad, financiación y las estructuras de gobernabilidad.
3
Dos énfasis de formación: 1. Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Aseguramiento de la Información Financiera y, 2. Tributación
4
Formación integral para estudiantes que se desempeñen en las áreas de reportes de información financiera, aseguramiento de la información y, tributación o áreas afines, y profesionales que ejerzan o deseen ejercer la docencia e investigación.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Maestría
Ciencias Contables y Financieras

La Maestría en Ciencias Contables y financieras tiene el objetivo de formar profesionales con posgrado capaces, no solo de comprender referentes teóricos y aplicar herramientas, sino a diagnosticar organizaciones y proponer soluciones desde el punto de vista contable y financiero. Así, cuenta con 3 niveles de formación que se desarrollan bajo este lineamiento, como sigue:

• Semestre I: contextualización general de los aspectos teóricos, conceptuales y normativos que rigen las ciencias contables y financieras en el mundo.
  • Semestre II: aplicación de herramientas contables y financieras para diagnosticar y analizar problemas de tipo organizacional. El estudiante elige énfasis de acuerdo con sus expectativas de formación.
  • Semestre III: la aplicación de herramientas continúa, pero con un enfoque más analítico, con el propósito, además, de culminar un trabajo de grado que se ha desarrollado durante los anteriores niveles, con el fin de realizar investigación aplicada para resolución de problemas.
Ver Brochure

Créditos: 42

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6503

María Ana Martina Chía Suárez
Johanna Lamus
 607 6985858 Ext: 6580-6581-6503

Conoce más Información de la Maestría en Ciencias contables y financieras de la SANTOTO

Perfiles
Perfil de ingreso
El aspirante a Maestría en Ciencias Contables y financieras de la Universidad Santo Tomás debe ser una persona con sensibilidad social, que participe en diferentes espacios funcionales de las organizaciones y de la sociedad en las disciplinas contables, financieras administrativas, jurídicas o económicas, entre otras, con conocimientos de la problemática económica, política, social, regional, nacional e internacional, con manejo comprensivo de inglés para acceder a la información especializada, con liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad para trabajar en equipo y comprometidos en profundizar sus conocimientos en las ciencias contables y financieras.

Perfil de Formación
El estudiante en formación de la Maestría en Ciencias Contables y financieras de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, conoce la normatividad aplicable en la ciencia contable, en el contexto financiero y en él involucra las normas internacionales de información financiera y en aseguramiento de la información, para la aplicación de los procedimientos establecidos para la planificación tributaria, con formación integral y visión global, con proyección nacional e internacional, capaz de analizar la realidad social e identificar complejos problemas en las organizaciones para aportar a la toma de decisiones en entornos cambiantes y complejos que implican una actitud de compromiso con la excelencia.

Perfil de Egreso

El magíster en Ciencias Contables y Financieras, egresado de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga será un profesional capaz de desempeñarse como:

* Líder en toma de decisiones gerenciales, Auditor, Consultor, gerente y planificador en el ámbito contable, presupuestal, financiero y Tributario, entre otros, en el sector público o privado y en contexto local, nacional e internacional, aplicando sus conocimientos de forma integral y visión global, capaz de analizar la realidad social e identificar complejos procesos en un contexto globalizado.
* Ser agente de cambio con enfoque interdisciplinario en las ciencias económicas, y generar soluciones en las organizaciones para la toma de decisiones en entornos cambiantes y complejos que implican una actitud de compromiso con la excelencia.
* De acuerdo con el pensamiento humanista de Santo Tomás, el maestrando, investiga con un alto nivel reflexivo, crítico y con formación ética, para favorecer el desarrollo humano integral, produce conocimiento con relevancia científica, pertinencia y trascendencia social en el campo del área Contable y Financiera en el ámbito local, nacional o internacional, se vincula activamente a redes de colaboración y de innovación social para la aplicación del conocimiento de frontera.

Perfil ocupacional
  • Director administrativo, financiero, gerente, consultor, asesor en NIIF, en tributación, costos, gestión y auditor interno o externo en organizaciones y empresas tanto del sector público como privado.
  • Consultor independiente.
  • Investigador en instituciones de educación superior o en organismos especializados
  • Gestor y creador de empresas.
Image

¿Por qué estudiar la Maestria en Ciencias contables y Financieras en la SANTOTO?

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO