BT_SNIES.png

SNIES:
9636

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
2484
02/03/2022

BT_Duracion.png

Duración:
6 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Presencial

BT_Horario.png

Horarios:
Jueves a Sábados

BT_Titulo.png

Título:
Especialista en Rehabilitación Oral

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 14.803.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
102

This image for Image Layouts addon

Especialización
Rehabilitación Oral

La Especialización en Rehabilitación Oral es la rama de la odontología que se encarga de profundizar en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las patologías oclusales, articulares, pérdida de estructura dental, edentulismo parcial y total, para devolver la función masticatoria, la estética dental y el mantenimiento de las condiciones óptimas de las restauraciones realizadas.
La rehabilitación oral implica la participación de varias disciplinas y técnicas en prótesis fija, prótesis removible, prótesis total, el uso de implantes dentales.
Ver Brochure

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6622

Sandra Milena Pinilla Martínez
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6622
Mary Oviedo
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6598

Conoce más Información de la Especialización en Rehabilitación Oral de la SANTOTO

Perfiles
Perfil del aspirante
El aspirante a ingresar en la especialización en Rehabilitación Oral debe tener: título profesional de odontólogo, contar con las competencias y capacidades básicas y profesionales, demostrar actualización y perfeccionamiento en el área de interés y ser un profesional ético, responsable y competente. Además, con capacidad de lectura y comprensión del idioma inglés e informática.

Perfil formativo
El estudiante integrará los conocimientos teórico-prácticos con el fin de generar un diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento que permita brindar atención integral a los pacientes con patologías oclusales, pérdida de estructuras dentales, alteraciones de la ATM y proporcionar un diagnóstico, pronóstico y planes de tratamiento según las necesidades de los pacientes, a través de preguntas problematizadoras, que permiten cumplir con las competencias y resultados de aprendizaje durante su periodo de formación.

Perfil profesional
El especialista en Rehabilitación Oral de la Universidad Santo Tomás tendrá un perfeccionamiento en esta área del conocimiento con base en lineamientos curriculares universales que le permitirán ejercer su especialidad en los diferentes ámbitos nacionales e internacionales.
El especialista tendrá la capacidad de prestar los servicios de rehabilitación oral tanto en un consultorio particular, como en las entidades prestadoras de salud.
El especialista estará capacitado para desarrollar y apoyar las investigaciones que se generan durante su práctica profesional para así contribuir con la evolución de la especialidad.
El especialista en Rehabilitación Oral tendrá la capacidad de generar una buena retroalimentación de conocimientos con los laboratorios dentales para buscar mejorar el diálogo de saberes.
El egresado tendrá la capacidad de interactuar en un grupo interdisciplinario con especialistas en periodoncia, cirugía maxilofacial, endodoncia y ortodoncia para planear y desarrollar los tratamientos de rehabilitación oral dentosoportada, mucosoportada e implantosoportada.

Perfil ocupacional
El egresado de la Especialización en Rehabilitación Oral tendrá la capacidad de brindar atención integral a los pacientes con patologías oclusales, pérdida de estructuras dentales, alteraciones de la ATM y proporcionar un diagnóstico, pronóstico y planes de tratamiento según las necesidades de los pacientes. También, podrá desarrollar actividades investigativas y de proyección social, teniendo como principios las guías científicas y metodológicas para aportar nuevos conocimientos a la especialidad y trabajar con interdisciplinariedad. Podrá desarrollar actividades de docencia universitaria y ser conferencista de casas comerciales.
De acuerdo con el pensamiento humanista de Santo Tomás, el especialista en Rehabilitación Oral de la Universidad siempre ejercerá su práctica enmarcado en una excelente formación ética y moral.
Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Especialización en Rehabilitación Oral en la SANTOTO?

         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links