BT_SNIES.png

SNIES:
4243

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
013972
02/08/2021

BT_Duracion.png

Duración:
2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Virtual

BT_Horario.png

Horarios:
100% virtual + tutorías

BT_Titulo.png

Título:
Especialista en Finanzas Públicas

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 5.130.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
25

¿Por qué estudiar la Especialización en Finanzas Públicas en la SANTOTO?

Image

Factores diferenciadores

1
Integrar la estructura de la organización del Estado, el régimen económico y el proceso de planificación del desarrollo, preámbulo a los diferentes temas financieros y económicos.
2
Interioriza el entorno normativo vinculante de las finanzas públicas a través del estudio de las bases del derecho constitucional económico, la contratación pública, pilares de la administración de los recursos públicos.
3
Realiza diagnósticos financieros y económicos de la entidad pública, a partir de criterios e indicadores de situación financiera estructural y coyuntural, para la toma de decisiones públicas.
4
Propone políticas y estrategias públicas, con el fin de contribuir en el bienestar social en el marco del ordenamiento jurídico institucional para contribuir en el logro de metas y objetivos del sector público.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Especialización en
Finanzas Públicas

La Especialización en Finanzas Públicas es una propuesta innovadora que responde a las necesidades de formación en las áreas de la Finanzas y la Gestión Pública, en cuanto debe ser objetiva, eficiente, eficaz y garante de prosperidad, debe integrar la disponibilidad de recursos, la competencia de los líderes del gobierno y la trasparencia y probidad en el uso de los recursos y finanzas. Prevé estudios y profundización en las políticas públicas y sociales orientadas a sectores productivos y su responsabilidad social con el apoyo incondicional a estrategias para la formulación, organización, ejecución, evaluación y seguimiento de estas, en especial cuando se requiere redimensionar la fuente de recursos oficiales hacia la gestión de proyectos de cooperación internacional.

Los egresados del programa contarán con la posibilidad de desempeñarse como director financiero de entidades públicas, o en cargos administrativos a nivel regional, departamental, nacional o en los entes territoriales.

Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 013972

BT_SNIES.png

SINES: 4243

BT_Duracion.png

Duración: 2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Virtual

BT_Horario.png

Horarios: 100% virtual + tutorías

BT_Titulo.png

Título: Especialista en Finanzas Públicas

BT_Matricula.png

Matrícula: 5.130.000
2024

bt_creditos.png

Créditos: 25

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6594

Jenny Katherine Gómez Rueda
 
Johanna Lamus (Sec)
607 6985858 Ext.:6580-6581
 

Conoce más Información de la Especialización en Finanzas Públicas de la SANTOTO

Perfiles

Perfil del aspirante

El aspirante a la Especialización deberá ser una persona integral con capacidad para el trabajo colaborativo, el aprendizaje auto-dirigido, el diálogo argumentado, el debate crítico y la participación en proyectos de largo alcance.

Podrán ser profesionales con titulación en pregrado toda vez que por su labor o aspiración en esta área requieran y deseen profundizar sus conocimientos para convertirse en expertos en la temática de las finanzas públicas, con habilidades en el uso de herramientas TIC, que desee desarrollar competencias de dirección, gestión y evaluación de proyectos.

Debe tener un desempeño básico de la competencia manejo de TIC evidenciada en:

  • Uso de correo electrónico y otras herramientas de comunicación e interacción social.
  • Manejo de herramientas tecnológicas que le permiten potenciar la metacognición, tales como organizadores gráficos, almacenamiento de información en la nube y el entendimiento de las herramientas para gestión de tiempo y actividades académicas.
  • Dominio de las herramientas ofimáticas elementales: navegación, búsqueda y selección de información relevante y confiable a través de Internet.

El aspirante no requiere formación previa en programas en metodología virtual, ya que la Universidad Santo Tomás ofrece una introducción específica al uso y gestión de la plataforma del Campus Virtual.

Perfil del egresado

El Especialista en Finanzas Públicas será un profesional íntegro con conocimientos técnicos y operativos de la actividad financiera pública, con capacidad para diseñar, implementar, dirigir, acompañar, controlar y evaluar políticas administrativas en entidades responsables de la gestión financiera pública, mediante el uso de las TIC.

Su formación investigativa le permitirá liderar procesos basados en el análisis de las problemáticas existentes y proponer soluciones a estas desde su labor financiera.

Perfil ocupacional

El egresado estará en la capacidad de desempeñarse de manera altamente competitiva en los siguientes campos:

  • Cargos administrativos o de dirección financiera en instituciones de carácter público a nivel regional, departamental, nacional o en los entes territoriales.
  • Prestación de servicios de consultoría y asesoría, dirigidos a intervenir en los diferentes procesos de las finanzas con el propósito de lograr la eficiencia y la eficacia en la gestión de estas.
  • Negociador en casos de conflictos públicos y decisiones de otorgamiento de recursos a la sociedad.

Misión:

Formar especialistas en Finanzas Públicas con alto sentido de equidad que, fundamentados en el humanismo de Santo Tomás de Aquino, comprendan los fenómenos de la economía pública para proponer soluciones a problemáticas regionales en procura del bien común.

Visión del programa.

En 2027, el programa de Especialización en Finanzas Públicas de la USTA – Colombia es referente nacional de alta calidad por la formación de líderes éticos y críticos que, en razón de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, transforman la realidad social y económica de las personas y entidades públicas, fundamentados en sus capacidades científicas y humanistas.

Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Especialización en Finanzas Públicas en la SANTOTO?

Director y Docentes de la Especialización

Jenny Katherine Gómez Rueda
Jenny Katherine Gómez RuedaProfesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Especialista en Gestión Pública y Magíster en Administración
         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links