BT_SNIES.png

SNIES:
108473

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
011948
13/11/2019

BT_Duracion.png

Duración:
2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Virtual

BT_Horario.png

Horarios:
100 % Virtual

BT_Titulo.png

Título:
Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 4.752.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
24

¿Por qué estudiar la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo en la SANTOTO?

Image

Factores diferenciadores

1
La especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo es un programa 100 % de la Universidad Santo Tomas encaminado en brindar competencias y habilidades que permitan contribuir en la promoción y protección de la salud física y mental de los colaboradores, a través de la generación de entornos de trabajos seguros y saludables orientados en la prevención de incidentes, accidentes y el desarrollo de enfermedades labores, por medio de un aprendizaje autónomo, flexibilidad tiempo y con amplia infraestructura tecnológica para el desarrollo de los diferentes espacios académicos
2
Desarrolla competencias en la identificación de peligros que puedan afectar al colaborador, así como también el diseño de técnicas analíticas para el estudio de los resultados ocupacionales por medio de la ética y el respecto de los derechos de las partes interesadas. De igual manera la capacidad de liderar equipos interdisciplinarios para el diseño, actualización e implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de conformidad con la legislación nacional legal vigente formado así profesionales en todas las áreas del conocimiento.
3
Brinda una formación un soportada en las áreas de higiene ocupacional, seguridad industrial, la gestión integral del riesgo y la gestión en seguridad y salud en el trabajo con el objetivo de desarrollar capacidades en el mejoramiento continuo organizacional, la generación de espacios de trabajo seguro, la gestión integral de los riesgos y amenazas, contado con el acompañamiento de cada docente de módulo en encuentros sincrónicos mediado por tecnología desarrollados de manera semanal.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Especialización
Seguridad y Salud en el Trabajo

Una organización es responsable de la seguridad y salud en el trabajo (SST) de sus trabajadores y de la de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades. Esta responsabilidad incluye la promoción y protección de su salud física y mental.
La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetivo permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño de la seguridad y salud en el trabajo (SST) .
La especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo es coherente con los lineamientos internacionales de la ISO al estar estructurada con el fin de gestionar los riesgos y amenazas laborales, en el sector empresarial y gubernamental, comprendiendo las áreas de la higiene ocupacional, la seguridad industrial, la legislación y la formación específica en gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 011948

BT_SNIES.png

SINES: 108473

BT_Duracion.png

Duración: 2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Virtual

BT_Horario.png

Horarios: 100 % Virtual

BT_Titulo.png

Título: Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo

BT_Matricula.png

Matrícula: 4.752.000
2024

bt_creditos.png

Créditos: 24

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6583

Leimar Edimer Pardo Alza
Coordinador
 (+57) 607 698 5858 Ext.:6591

Jessica Vanessa Pico Durán
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6607

Geidy Ximena Camargo
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6581

Conoce más Información de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la SANTOTO

Perfiles

Perfil de  Ingreso
El aspirante para ingresar a la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Santo Tomás debe demostrar título profesional en áreas de la ingeniería, las ciencias sociales y humanas, las ciencias de la salud, las ciencias económicas y administrativas que tengan interés en desarrollar habilidad en temas de seguridad y salud en el trabajo.


Además tener un desempeño básico de la competencia; manejo de tecnologías de la información y la comunicación evidenciada en el uso de correo electrónico y otras herramientas de comunicación e interacción social; manejo de herramientas tecnológicas que le permiten potenciar la metacognición, tales como organizadores gráficos, almacenamiento de información en la nube y el entendimiento de las herramientas para gestión de tiempo y actividades académicas y dominio de las herramientas ofimáticas elementales; navegación, búsqueda y selección de información relevante y confiable a través de Internet.

La especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo está dirigida a todos los profesionales que tengan interés por formarse, actualizare, y perfeccionar sus conocimientos en seguridad y salud en el trabajo, logrando el mejoramiento de condiciones laborales, ambientes organizacionales y gestión de forma adecuada, riesgos y sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo bajo fundamentos investigativos, técnicos y éticos que permitan desarrollar su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo para desempeñarse en organizaciones públicas, privadas o de forma independiente.

Perfil de  Formación
El estudiante de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Santo Tomás cuenta con una formación soportada en las áreas de la higiene ocupacional, la seguridad industrial, la gestión integral del riesgo y la gestión en seguridad y salud en el trabajo. De esta forma, el especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo desarrolla capacidades para mejorar ambientes organizacionales, generar espacio de trabajo seguro, gestionar de forma integral riesgo y amenazas en el ámbito laboral y planear, ejecutar, evaluar y realizar mejoramiento continuo de las organizaciones en temas referentes a la seguridad y salud en el trabajo, mediante el liderazgo de equipos de trabajo interdisciplinarios.

Perfil del egresado
El especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Santo Tomas estar en capacidad de:

  • Desarrollar propuestas de mejoramiento de ambientes organizaciones y espacios laborales que permitan la mitigación de riesgos laborales, permitiendo un ambiente de trabajo seguro y saludable, que aumente la productividad en organizaciones públicas y privadas.
  •  Gestionar de forma integral riesgos y amenazas inherentes a las actividades laborales, mitigando el impacto laboral, económico y social en las organizaciones y haciéndolas más competitivas. 
  •  Liderar sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo de acuerdo con normas internacionales y nacionales a través de liderazgo, humanismo y trabajo en equipo, generando una cultura de la prevención en riesgos laborales en todos los ámbitos organizacionales.

Perfil Ocupacional
El graduado de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Santo Tomás se podrá desempeñar como:

  • Director, coordinador o responsable de sistemas de seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas y privadas.
  • Director o coordinador en administradoras de riesgos laborales – ARL.
  • Asesor o consultor en temas de seguridad y salud en el trabajo y en el diseño; implementación del Sistema de Gestión en Seguida y Salud en el Trabajo.
  • Auditor de sistemas de seguridad y salud en el trabajo
Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo en la SANTOTO?

Testimonios

El desarrollo del proceso de formación posgradual en la Universidad Santo Tomas, y de manera particular en la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, ha permitido desarrollar de manera amplia un proceso de enseñanza y aprendizaje trazados en el reconcomiendo de la importante de las estrategias de promoción de la salud y la prevención de los accidentes y enfermedades de origen laboral, partiendo de los conocimientos previos, la experiencia de campo y el dialogo permanente y directo entre el estudiante y docente, aportando y construyendo de manera conjunta.

Observando y analizando los comentarios que los estudiantes hacen sobre el módulo de legislación y que en algunos casos referencian su proceso durante el desarrollo de los estudios en la universidad, puedo decir que el estudiante de la especialización obtiene bases sólidas en materia jurídica recibiendo conocimiento básico legal apoyado en experiencias y desarrollos reales de sistemas de gestión aplicados en actividades de la economía nacional, y se puede asegurar que tienen la competencia y la capacidad de asumir el reto de direccionar un SG-SST

Ser docente del programa en la Universidad Santo Tomas me ha permitido aportarle al estudiante a través de la experiencia, estudios de caso en donde se plantean situaciones y vivencias comunes en las empresas en las cuales debe asumir el rol de responsable del área de seguridad y salud en el trabajo. Esta experiencia le permite en primer lugar reconocer la normatividad legal que regula este tema en Colombia para así, fortalecer el proceso de toma de decisiones, contribuir con la prevención de lesiones y enfermedades ocasionadas por las condiciones y el entorno de trabajo y mejorar el desempeño del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la organización.

Director y Docentes de la Especialización

LEIMAR EDIMER PARDO ALZA
LEIMAR EDIMER PARDO ALZAEgresado de la división de ingenierías y arquitectura de Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links