BT_SNIES.png

SNIES:
9537

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
023662
10/12/2021

BT_Duracion.png

Duración:
6 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Presencial

BT_Horario.png

Horarios:
Martes a Sábados

BT_Titulo.png

Título:
Especialista en Ortodoncia

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 14.580.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
125

This image for Image Layouts addon

Especialización
Ortodoncia

La especialización en Ortodoncia busca desarrollar en los estudiantes de posgrado competencias para el manejo clínico de las maloclusiones dentarias y anomalías dentomaxilofaciales, restaurando la funcionalidad oral y estética de sus pacientes, para el mejoramiento de la calidad de vida bajo parámetros éticos, científicos y sociales.
Dentro de sus objetivos están:
Desarrollar un manejo clínico fundamentado en las ciencias básicas ortodóncicas y médicas, para la atención de la maloclusión y de las discrepancias dentales, anatómicas y funcionales, con el objeto de atender al individuo en forma integral y con altos estándares de calidad.
Desarrollar competencias investigativas que promuevan una permanente actualización, con el fin de participar activamente en la solución de los problemas propios de la profesión y disminuir la prevalencia de las alteraciones dentomaxilofaciales.
Contribuir al mejoramiento de la salud bucal y de la calidad de vida, a través de la realización de tratamientos ortodóncicos.

Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 023662
10/12/2021

BT_SNIES.png

SINES: 9537

BT_Duracion.png

Duración: 6 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Presencial Cada 15 Días

BT_Horario.png

Horarios: Martes a Sábados

BT_Titulo.png

Título: Especialista en Ortodoncia

BT_Matricula.png

Matrícula: 14.580.000
2024

bt_creditos.png

Créditos: 125

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6629-6598

Yelena Celedón Barrios
 (+57) 607 6985858 Ext.:6616
Mary Oviedo (Sec)
 (+57) 607 6985858 Ext.: 6598

Conoce más Información de la Especialización en Ortodoncia de la SANTOTO

Perfiles
Perfil de Ingreso

El aspirante debe tener título profesional de Odontólogo, que desee adquirir conocimiento y habilidades clínicas en manejo ortodóntico de las anomalías dentomaxilofaciales y maloclusiones dentales, con alta conciencia social, inquieto en el área investigativa y con capacidades de conformar y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Perfil de formación

El residente de la Especialización en Ortodoncia de la Universidad Santo Tomás con su entrenamiento en Crecimiento y Desarrollo, diagnóstico y tratamiento temprano del paciente por ciclo de vida, está en capacidad de monitorear e intervenir el manejo ortopédico y ortodóncico de los maxilares de los pacientes en crecimiento y en etapas de madurez. También podrá diagnosticar y proponer un plan de tratamiento con bases científicas de las diferentes técnicas ortodóncicas actuales en cualquier tipo de maloclusiones dentales y esqueléticas en todos los tipos de denticiones: temprana, mixta, adulta.

Perfil profesional

El especialista en Ortodoncia de la Universidad Santo Tomás ejercerá su práctica en el marco de la formación ética, científica y del desarrollo integral humano Tomista para intervenir en forma interdisciplinaria las maloclusiones mediante acciones de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en el crecimiento y desarrollo dentomaxilofacial con el fin de contribuir en la calidad de vida de la población.

Perfil ocupacional

El especialista en Ortodoncia de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desempeñarse en la promoción del equilibrio del sistema estomatognático, prevención e intervención de las anomalías dentomaxilofaciales y maloclusiones dentales. Se podrá integrar a equipos interdisciplinarios para el diagnóstico, manejo y preparación de pacientes con anomalías craneofaciales o síndromes, incluyendo participación en la planeación de cirugía ortognática. También podrá desarrollar actividades sociales e investigativas dirigidas a la atención clínica, y de tecnología; asesoría y dirección de programas comunitarios que desarrollen acciones dirigidas en el campo de la ortodoncia, teniendo como principios los parámetros científicos, metodológicos y responsabilidad social.
Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Especialización en Ortodoncia en la SANTOTO?

         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links