BT_SNIES.png

SNIES:
1104

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
8228
18/05/2021

BT_Duracion.png

Duración:
2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Presencial cada 15 días

BT_Horario.png

Horarios:
Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título:
Especialista en Derecho Administrativo

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 7.436.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
25

¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho Administrativo en la SANTOTO?

Image

Factores diferenciadores

1
Formación en competencias de Dirección y Asesoría en entidades públicas y privadas que tengan como objetivo la prestación de servicios públicos, actividades administrativas, estatales, mediante la realización de procesos contractuales nacionales e internacionales.
2
Espacios académicos electivos que permiten al estudiante del programa generar rutas particulares de formación, en el marco del plan de estudios existentes.
3
Posibilidad de abordar en los procesos de formación para la investigación problemáticas propias del estudiante en su entorno profesional o personal.
4
Ajuste curricular acorde a lineamientos institucionales, en el que se incluye la actualización de los Syllabus y el currículo desde la perspectiva de internacionalización.
5
Plan de incorporación de las TIC en el programa.
6
Unificación en un 100% del plan de estudios de todas las seccionales.
7
Modalidades de grado con componente investigativo y adaptadas al ejercicio profesional del administrador.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Especialización
Derecho Administrativo

La Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, es uno de los programas de posgrado más antiguos del país, y uno de los más numerosos en cuanto a su población estudiantil del claustro tomista, lo que le imprime un sello de garantía e historia.
La Especialización en Derecho Administrativo busca promover la formación integral de los profesionales, mediante acciones y procesos propios de las funciones sustantivas de la educación superior, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades del país y la sociedad respecto de la función de la administración, materialización de la ley, de la administración de recursos y cumplimiento de los fines estatales.
El propósito del programa es formar especialistas en derecho administrativo con sentido humanista y conocimientos teórico-prácticos del ordenamiento jurídico administrativo vigente, y de las instituciones jurídicas administrativas, mediante el análisis crítico de la jurisprudencia y la doctrina, dentro de un marco de globalización, a fin de dar respuesta a las problemáticas sociales.
La formación basada en una metodología presencial, procesos pedagógicos modernos y flexibles, docentes con amplia experiencia y formación.

Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 8228
18/05/2021

BT_SNIES.png

SINES: 1104

BT_Duracion.png

Duración: 2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Presencial Cada 15 Días

BT_Horario.png

Horarios: Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título: Especialista en Derecho Administrativo

BT_Matricula.png

Matrícula: 7.436.000
2024

bt_creditos.png

Créditos: 25

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6635

Maria Alejandra Castro Galán
 (+57) 607 698 5858 Ext.:6635
Adriana Mendoza Vargas
 (+57) 607 698 5858 Ext.:6665

Conoce más Información de la Especialización en Derecho Administrativo de la SANTOTO

Perfiles
Perfil del Aspirante
Los aspirantes al programa de Especialización en Derecho Administrativo son abogados o profesionales con conocimientos jurídicos que demuestren interés en profundizar los conceptos y teorías del Derecho Administrativo, y la solución práctica de problemáticas relevantes para la ciencia administrativa; así mismo, debe tener sensibilidad social frente a los problemas del entorno, compromiso con su formación, capacidad de trabajo en equipo e interrelacionarse con fundamento en los principios de la dignidad humana como el respeto por el otro.

Perfil de Formación 
Teniendo en cuenta las dimensiones del comprender, obrar, hacer y comunicar, el estudiante de la Especialización en Derecho Administrativo tiene el siguiente perfil de formación:
  • Analiza las realidades y necesidades del país y las políticas de desarrollo planteadas por el gobierno nacional, regional y seccional, para proponer soluciones de manera crítica.
  • Comprende la estructura del Estado, los elementos, principios y finalidades de los actos administrativos, las instancias de control de la administración, las tipologías de los contratos estatales, el deber ser de la función pública y las consecuencias de las actuaciones administrativas.
  • Respeta la dignidad humana y el interés general; promueve la justicia y defiende los derechos.
  • Asume su rol social con un criterio ético, que le permite brindar soluciones en el ambiente laboral que se desempeña, observando los principios de justicia, transparencia y verdad.
Perfil del Egresado
El egresado del programa estará en capacidad de:
  • Aplicar los saberes del Derecho Administrativo en general, abordando el estudio de casos jurídicos desde una perspectiva crítica, reflexiva y humanista.
  • Implementar las herramientas legales, doctrinales y jurisprudenciales para la resolución de conflictos en sede administrativa y contencioso-administrativos, con sentido de responsabilidad social.
  • Analizar información de diversas fuentes que integran su conocimiento y habilidades para la solución de problemas dentro del marco de los principios constitucionales y el Derecho Administrativo y comunicarse de manera asertiva, responsable y oportuna con utilización eficiente de medios tecnológicos.
  • Además, contará con capacidades conceptuales e instrumentales propias de la disciplina para resolver problemas en el campo de acción y comprenderá la trascendencia de su rol social como agente de transformación de la sociedad de forma positiva.
Perfil Ocupacional
El Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás es un crítico del Derecho, con formación en investigación, que puede desempeñarse en los siguientes campos:
  • Cargos de dirección y asesoría en entidades públicas y privadas que tengan como objetivo la prestación de servicios públicos, actividades administrativas, estatales, mediante la realización de procesos contractuales nacionales e internacionales.
  • Litigantes en procesos de tipo administrativo y contencioso - administrativos.
  • Cargos de la rama judicial.
  • Docentes universitarios en el área del Derecho Administrativo.
  • Analistas de campo en la disciplina del Derecho Administrativo.
Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho Administrativo en la SANTOTO?

         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links