BT_SNIES.png

SNIES:
7206

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
19311
13/10/2021

BT_Duracion.png

Duración:
2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Presencial cada 15 días

BT_Horario.png

Horarios:
Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título:
Especialista en Contratación Estatal

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 6.615.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
25

¿Por qué estudiar la Especialización en Contratación Estatal en la SANTOTO?

Image

Factores diferenciadores

1
Formación en competencias de Dirección y Asesoría en entidades públicas y privadas que tengan como objetivo la prestación de servicios públicos, actividades administrativas, estatales, mediante la realización de procesos contractuales nacionales e internacionales.
2
Posibilidad de abordar en los procesos de formación para la investigación problemáticas propias del estudiante en su entorno profesional o personal.
3
Internacionalización del currículo desde la contratación pública.
4
Plan de incorporación de las TIC en el programa a través de la transformación de la política en la contratación electrónica y la incorporación de un espacio académico, 100% virtual, investigación II.
5
Unificación en un 100% del plan de estudios de todas las seccionales.
6
Oferta diversificada a partir de las 5 opciones de grado de orden investigativo, práctica y profundización.
7
Espacios académicos electivos que permiten al estudiante del programa generar rutas particulares de formación, a partir de la flexibilización del 20% del plan de estudios, lo que equivale a 5 créditos; permitiendo al estudiante establecer sus rutas de aprendizaje con la oferta de las tres opcionales: la primera enfocada a la contratación internacional y electrónica, la segunda a los regímenes especiales de la contratación y la tercera a la práctica de audiencias en la contratación.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Especialización
Contratación Estatal

La Especialización en Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás es uno de los programas de posgrado más antiguos del país, y uno de los más numerosos en cuanto a su población estudiantil del claustro Tomista, lo que le imprime un sello de garantía e historia.
La Especialización en Contratación Estatal tiene como finalidad aportar, no solo desde un campo teórico sino desde la investigación con impacto, los medios para que los profesionales puedan dar soluciones a los problemas jurídicos en las áreas de Contratación Estatal, Derecho Público, Administración Pública y Gestión Contractual.
Tiene como propósito la formación de capacidades integrales de los profesionales en las problemáticas relacionadas con la contratación estatal, en procura de la protección de los derechos de las personas como de los principios del Estado social de derecho.
Se basa en la interpretación de los principios de transparencia, economía y responsabilidad que exige entrelazar los conocimientos económicos (administración pública y, en particular, la planeación económica y condicionamientos presupuestales de la actividad), técnico (especificaciones de la obra pública que es el contrato administrativo por excelencia) y jurídico.
Ver Brochure
Además tenemos Rutas de Homologación y Doble Titulación
Image
Image
bt_registroc_150.png

Registro Calificado: 19311
13/10/2021

BT_SNIES.png

SINES: 7206

BT_Duracion.png

Duración: 2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Presencial Cada 15 Días

BT_Horario.png

Horarios: Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título: Especialista en Contratación Estatal

BT_Matricula.png

Matrícula: 6.615.000
2024

bt_creditos.png

Créditos: 25

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6632

Ivan Darío Buena Hora Galvis
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6647
Adriana Mendoza Vargas
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6665

Conoce más Información de la Especialización en Contratación Estatal de la SANTOTO

Perfiles
Perfil de ingreso
El aspirante a la Especialización en Contratación Estatal deberá evidenciar formación profesional en una de las áreas de conocimiento que convergen en la actividad contractual del Estado, así como una comprensión básica de los elementos teóricos de la gestión contractual, con  interés en profundizar, actualizar y adquirir mayores elementos de profesionalización para el ejercicio en el campo de la contratación estatal, con una actitud ética y humanista para comprometerse con el cumplimiento de los fines del Estado social de derecho.

Perfil de formación
Una vez cursado el primer semestre de la Especialización en Contratación Estatal, el estudiante comprende los fundamentos constitucionales, legales y jurisprudenciales de la planeación y gestión contractual, identifica problemáticas en los procesos de contratación y formula posibles soluciones desde una perspectiva ética y de responsabilidad social.

Perfil profesional
El egresado del programa es un Especialista en Contratación Estatal con una visión humanista que le permite comprender y aplicar los principios, normas y criterios jurisprudenciales que rigen la estructura de la gestión pública contractual en busca de la satisfacción de necesidades colectivas, a partir de la planeación ética y responsable del contrato estatal, desde la perspectiva del cumplimiento de los fines del Estado social de derecho.
Perfil ocupacional
El Especialista en Contratación Estatal podrá desempeñarse como:
Consultor o asesor de la administración pública en el análisis, comprensión, formulación y aplicación de normas y principios que comprometan la gestión contractual de la misma.
Abogado litigante en representación de contratistas, partícipes del sistema de compras y contratación pública, en procesos ante las diferentes jurisdicciones y organismos de control.
Profesional vinculado en procesos académicos de docencia, investigación y proyección social en materia de contratación estatal.
Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Especialización en Contratación Estatal en la SANTOTO?

         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links