BT_SNIES.png

SNIES:
108669

bt_registroc_150.png

Registro Calificado:
14815
17/12/2019

BT_Duracion.png

Duración:
2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad:
Presencial cada 15 días
acompañamiento virtual continuo

BT_Horario.png

Horarios:
Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título:
Especialista en Avalúos

BT_Matricula.png

Matrícula:
$ 6.940.000
2024

bt_creditos.png

Créditos:
25

¿Por qué estudiar la especialización en avalúos en la SANTOTO?

Image

Factores diferenciadores

1
La Especialización en Avalúos responde a las tendencias del campo del conocimiento y de la educación superior en términos de los procesos de avaluación de tangibles e intangibles, tiene pertinencia y ofrece respuestas a las problemáticas de estos y en especial a las que afronta el contexto de la región nororiental del país, siendo el único programa de este tipo en este territorio.
2
El cuerpo docente se caracteriza por su nivel académico y su perfil obedece a una concepción interdisciplinar del programa.
3
La metodología del programa de especialización incorpora las salidas de campo como herramientas de impacto pedagógico y didáctico.
4
El programa incorpora el trabajo académico de los estudiantes a través de las herramientas de la Información y la Comunicación – Tic´s, como una forma de mejorar el aprendizaje y como un medio de hacer evidente el trabajo independiente.
5
El enfoque humanista de la especialización implica la formación de profesionales éticos, creativos y críticos que respondan a las necesidades sociales.

Efectividad

Seguridad

Comprensión

This image for Image Layouts addon

Especialización
Avalúos

Porque nuestra especialización es uno de los posgrados más actualizados con las dinámicas del mercado laboral a nivel nacional.

Quienes hacemos parte del gremio de la valuación junto a las herramientas que se adquieren durante el proceso de formación, respondemos al ritmo acelerado de los retos profesionales en el área de los avalúos dentro las siete categorías acreditadas por la Universidad Santo Tomás.
Ver Brochure
bt_registroc_150.png

Registro Calificado14815
17/12/2019

BT_SNIES.png

SINES: 108669

BT_Duracion.png

Duración: 2 Semestres

BT_Modalidad.png

Modalidad: Presencial Cada 15 Días

BT_Horario.png

Horarios: Viernes y Sábados

BT_Titulo.png

Título: Especialista en Avalúos

BT_Matricula.png

Matrícula: 6.940.000

bt_creditos.png

Créditos: 25

Escríbenos

Image
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Campus de Floridablanca
PBX: (+57) 607 6985858, Ext.: 6698

David Ernesto Gómez Contreras
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6699
Leidy Sánchez Andrade
 (+57) 607 698 5858 Ext.: 6699

Conoce más Información de la Especialización en Avalúos de la SANTOTO

Perfiles

Perfil del Aspirante

El aspirante a la Especialización en avalúos deberá ser un profesional con conocimientos básicos de la actividad de valuación inmobiliaria, debe saber sobre el mercado del suelo que se maneja en la región y el país, y demostrar en el marco del comprender, obrar, hacer y comunicar cuáles son sus conocimientos, competencias, aptitudes, habilidades y actitudes para formarse en este campo profesional.
Deberá tener título profesional a nivel de pregrado, en cualquiera de las siguientes carreras: arquitecto, ingeniero civil, urbanista, economista, ingeniero industrial, ingeniero agrónomo, ingeniero ambiental, abogado, contador, administrador de empresas, administrador de empresas agropecuarias, y demás disciplinas relacionadas con la valuación inmobiliaria.

Contar con conocimientos y competencias básicas en:

  • Economía y finanzas.
  • Matemáticas y álgebra.
  • Los conceptos de: mercado, bienes, oferta y demanda.
  • La construcción y sus implicaciones en las ciudades.

Contar con aptitudes y habilidades en:

  • El manejo de software básico.
  • Manejo de programas de representación gráfica.

Y actitudes en:

  • Tener interés en nivelarse en los temas de las áreas de matemáticas, física y estadística.
  • Presentar disposición para el estudio y el trabajo en equipo.
  • Manifestar el interés en aplicar los conocimientos a adquirir, en buenas prácticas en su actividad valuatoria.

Con el fin de ratificar el anterior perfil, se establecerán pruebas específicas de ingreso al programa.

Perfil de Formación
La Especialización en avalúos está dirigida a profesionales que deseen continuar desarrollándose profesionalmente, adquiriendo conocimientos y desarrollando competencias en su proceso formativo; esperando de este que sea un profesional autónomo, creativo y crítico en el aula de
clase, y que asuma con total dedicación todos sus compromisos académicos.

Se espera que el estudiante tenga una actitud positiva, que tenga iniciativas, liderazgo y creatividad en el abordaje práctico de los temas, que sea colaborador, tolerante y respetuosos con sus compañeros y profesor, que esté dispuesto al trabajo en equipo y respetuoso de las opiniones de los otros. La ética en su formación y práctica profesional será el norte que determine su actuar profesional.

Las habilidades del estudiante deberán fortalecerse desde el primer semestre, esperando que al finalizar el programa sea competente en el uso de Tics y en los softwares necesarios para su ejercicio profesional. Al finalizar los estudios se espera que el estudiante adquiera un conocimiento integral en las diversas áreas planteadas, de tal modo que este conocimiento y las competencias emanadas del mismo, se puedan integrar en cada uno de los casos prácticos que su ejercicio profesional le vaya a exigir.

Los conocimientos y competencias que adquiera el estudiante serán evaluados al finalizar cada uno de los módulos presentados en el Plan de estudios

Perfil del Egresado

Los egresados de la especialización contaran con destrezas en las técnicas y métodos de la valuación de bienes muebles e inmuebles, y con conocimientos básicos en economía y finanzas generales, marco legal de los avalúos y del urbanismo, y sistemas de información geográfica, los cuales respaldarán la labor profesional en la utilización de las técnicas valuatorias. Con conocimientos específicos para aplicar de manera eficiente a las necesidades de la sociedad, y que le permitirán participar profesionalmente en asesorías profesionales como avaluador y/o vinculado a oficinas, empresas privadas o públicas, o instituciones gremiales.


Se propone que el egresado de la Especialización en Avalúos:

  • Ejerza su profesión con idoneidad, iniciativa, responsabilidad y compromiso con el medio social donde se desempeñe.
  • Establezca como premisa en su ejercicio profesional la Ética del Avaluador, así como los valores éticos y deontológicos que enmarcan este oficio.
  • Sea competente para desempeñarse en el trabajo en equipo, reconociendo sus capacidades y limitaciones, y esté dispuesto a su desarrollo profesional y formación permanente.
  • Respete, valore y promueva la cultura del medio ambiente y del desarrollo sustentable y sostenible.


En su proceso formativo debe:

  • Desarrollar las competencias básicas requeridas para el abordaje de estudios de valuación, en los temas de economía, finanzas y estadística de la valuación; y en temas del marco legal de los avalúos y del ordenamiento de los territorios en las zonas de estudio.
  • Completar una formación integral en valuación, en los campos de: Valuación de inmuebles urbanos y rurales, Valuación de intangibles e intangibles especiales, Avalúos de inmuebles especiales, Avalúos de obras de infraestructura; Avalúos de maquinaria fija, equipos y maquinaria móvil, Avalúos de edificaciones de conservación arqueológica y monumentos históricos.

También en su proceso de formación debe:

  • Valorar y utilizar críticamente las fuentes de información para obtener, organizar, interpretar y comunicar el conocimiento científico y humanístico, preservando la confiabilidad de datos.
  • Aplicar el conocimiento científico para el desarrollo de su Trabajo de Grado, analizando y reflexionando acerca de la información existente en el ámbito valuatorio, a nivel nacional e internacional; investigando y analizando información procedente de diversas fuentes.
  • Ser emprendedor e innovador en su práctica profesional.
  • Ser competente para comunicarse asertivamente en español y tener suficiencia en otra lengua.
  • Utilizar eficientemente las bases de datos científicas, para la búsqueda y uso de la información.

Como un profesional innovador en su campo de trabajo, debe: - Comprender los problemas sociales que enmarcan su accionar y estar en la capacidad de proponer soluciones novedosas que le agreguen valor a la sociedad en la cual se desempeña; - Ser competitivo, con iniciativas para el desarrollo de proyectos profesionales e institucionales; - Ser capaz de poner en práctica el potencial creativo, generando recursos y adaptándose al cambio; - Ser capaz de generar su propio proyecto de vida, promoviendo una cultura emprendedora y propiciando espacios laborales para sí mismo y con otros profesionales a nivel interdisciplinario; - Ser consciente de la necesidad de cambio en la práctica profesional del avaluador, contribuyendo a la construcción de nuevos conocimientos, métodos y técnicas que resuelvan los problemas que conciernen a su profesión.

 

Perfil Ocupacional

  • Asesorar los procesos de valuación de proyectos en el área urbana y rural.
  • Consultor de técnicas de valuación de vanguardia en los sectores públicos y privados.
  • Docente e investigador de responsabilidades del avaluador y posición crítica y reflexiva a las restricciones gubernamentales y privadas involucradas en el ámbito de la valuación.
  • Director y gerente de procesos de la valuación financiera y económica para la toma de decisiones.
  • Desempeñarse como funcionario con conocimientos en procesos económicos y sociales que lleguen a afectar el valor de la propiedad.
 
Image
Image
Image

¿Por qué estudiar la Especialización en Avalúos en la SANTOTO?

Director y Docentes de la Especialización

DAVID ERNESTO GOMEZ CONTRERAS
DAVID ERNESTO GOMEZ CONTRERASIngeniero Civil con 8 Años de experiencia profesional.
         

Losgo-usta-letra-blanca.png
Oferta de Programas de Posgrados. Crea tu futuro con la SANTOTO
Pbx: (+57) 607 698 58 58
Tel : (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6253
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Redes Sociales SANTOTO

       

Galeria

Image
©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Social Links